Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

Accidentado regreso al mundo pullipil

Muy buenas a tod@s,
como dice el título, me ha dado por volver al mundo de las pullips de nuevo después de un receso de 4 años.

A pesar de haber guardado mis pullips, siempre las he tenido cerquita, en mi habitación. Perfectamente guardadas en sus cajas, con plástico de burbujas, con sus outfit guardados por separado embolsados individualmente. Algunas las tengo aún expuestas en la estantería, como mi equipo Arce, Haruhi (Rovam), Ignis (Kirsche)... pero la mayoría estaban en sus cajas.

Al principio genial, las iba sacando una a una de sus respectivas cajas: a Suigintou, Stica, Aquel... pero de refilón vi a Jupi en su caja.. algo rara.

La saco y casi me da un síncope:



La cara estaba amarilleada a cachos, especialmente en la zona de la nariz. La foto no refleja lo jodidamente amarilleada que está. Pero no solo la cara, el cuerpo daba pena, aunque no me preocupa tanto, ya que con un cambio por un obitsu se apaña bien. Pero bueno, según me he podido informar, es algo que afecta sobre todo a los modelos más antiguos. Esta nena la compré de segunda mano, así que no sé si le ha podido afectar el sol que recibiera de antes o qué. Tengo otra pullip antigua, Lilian una Nomado, que compré de primera mano que está perfecta excepto por un levísimo amarilleo casi imperceptible en un lado de la barbilla.

Por si fuera poco, la mano de la pullip Aquel estaba rajada, y se le cayó la mano. Y su outfit de stock, que estaba guardado a parte estaba como enmohecido o algo, olía raro y también estaba amarilleado.



Me fui a trabajar con los ánimos un poco pisados y por los suelos, ya que les tengo bastante cariño a estas muñecas. Pero como dicen, casi todo tiene solución.

Hoy me he dedicado a apañarlas, he usado la esponjita mágica de Don Limpio en la carita de Jupi, con cuidado de no estropear el maquillaje de stock, consiguiendo quitar gran parte del amarilleado:



He puesto a Aquel unos bracitos de obitsu, y he hecho la colada, lavando las prendas a mano en agua caliente con vinagre blanco y jabón, para matar bacterias. Posteriormente, las he tendido al sol. Aquí foto de mi colada de hoy:


Molaría ver la cara de mis vecinos cuando ven algo así tendido xD. Ehem, a lo que iba, el resultado ha sido espectacular, la ropa ha quedado como nueva, y mi Helen Bluemoon (Aquel) está perfecta ahora:



A todo esto, me ha dado por mirar los precios de las pullips ahora y antes las compraba a unos 85$ y ahora la media está en 130- 140$. ¿Te las mandan con marihuana dentro o qué? han subido una salvajada de precio @_@


¿Os ha pasado alguna vez algo así, que se estropee algo por tenerlo guardado?



Bye bee..

No hay comentarios: